Excel Gratis

Plantillas de Excel totalmente gratis, sin contraseñas

Libro de Excel que consta de 2 hojas para llevar el control horario en una hoja muestra la diferencia diaria horaria que hay entre la entrada y salida de trabajadores, este campo lo puede cambiar por otro.
En una hoja muestra el control horario de horas que hace cada trabajador por día, indicando en un campo las horas y en otro los minutos totales, en el caso de superar las 8 horas diarias estas horas pasarían a horas extras.
Todos los datos que se indican se pueden cambiar por otros, ya que se encuentra desprotegido de contraseñas, por lo que tenemos que tener cuidado al cambiar las fórmulas para que nos devuelva el resultado que deseemos y no uno equivocado.
Como se puede apreciar en la siguiente imagen en esta hoja nos muestra la diferencia en horas y minutos así como las horas extras que hace diariamente.
En la otra hoja nos muestra la suma total de horas totales así como las horas extras

Debajo de esta imagen se encuentra el enlace si desea abrir o descarcar el libro, solo tiene que hacer clic en el mismo.

Control horario

Control Horario sin contraseñas

CONTROL HORARIO 2
Como puden ver en la siguiente imagen también pueden descargar el libro de excel que se encuentra debajo de la misma que consta de 3 hojas.
Una hoja es donde introducimos la fecha, hora de entrada y salida y la referencia a buscar, los demas datos ya contienen fórmulas que nos devolverá el dato según el dato indicado en el campo correspondiente.
La otra hoja es donde se encuentra el listado de personal o referencias a buscar.
control horario

Control-horario sin contraseñas 2

El siguiente libro de la siguiente imagen se le han añadido la hora inicio de descanso y la hora final de descanso comos e puede ver en la siguiente imagen, para abrir o descargar el libro en el enlace que se encuentra debajo de la misma
Control horario con tiempo descanso

Control-Horario-con-descanso

Hojas de Excel gratis

11 Responses so far.

  1. Excel gratis says:

    Hola Belgica, aquí te dejo una referencia por si te sirve de ayuda. Supongamos que pones la hora de inicio de turno en la celda A1 y la celda final de turno en la celda B1 en formato (PM/AM) en estas celdas y en la celda que deseas sacar la diferencia en horas aplicas la siguiente fórmula: =SI(A1;RESIDUO(B1-A1;1);0) formato (h:mm)
    Ejemplo:
    En la celda A1 tenemos 12:00 PM
    En la celda B2 tenemos 11:45 AM
    si aplicamos la fórmula =SI(A1;RESIDUO(B1-A1;1);0) obtendríamos el tiempo que sería 23:45 horas

    Ejemplo-2
    En la celda A1 tenemos 6:00 PM
    En la celda B2 tenemos 11:45 AM
    una vez aplicada la fórmula obtendriamos un tiempo trabajado de 17:45

    También en formato genera si solo solo deseas que te salgan las horas podias aplicar la siguiente fórmula: =HORA(24-A1+B1)

  2. Belgica says:

    Hola muy buen aporte gracias!! pero tengo un turno que inicia en el en la tarde (PM) y termina al día siguiente en la mañana (AM) al calcular las horas me da un error por que el formato de la celda de horas que debe trabajar esta en AM por favor ayúdame para saber como hacer para que me funcione.

  3. Noelia Piñuela says:

    Hola gracias por la hoja.
    Lo he cambiado según como tengo mi horario 6 horas por la mañana y 4 horas por la tarde además he puesto otras 2 columnas mas por los descanso de mañana y tarde.
    Pero no doy con la formula para calcular las vacaciones. las mañanas cuentan como 0,60 y la tarde 0,40.si falto por ejemplo 2 horas por la mañana nos cuenta como 0,20 de vacaciones.

  4. rqe says:

    Gracias

  5. Excel gratis says:

    Hola, el libro que contiene el control horario con descanso cuenta con 2 columnas hora inicio yfina, que puede servir de ayuda o referencia para añadir los datos que indicais y aplicando en la columna correspondiente para que sume o reste al tiempo total de horas.

  6. rqe says:

    Hola por favor necesito añadir al “control de horario” una columna donde conste la hora del almuerzo así obtener la hora extra real

  7. Mónica González says:

    Hola, me parece excelente esta plantilla pero requiero el horario de comida, entrada y salida, como lo puedo agregar. Gracias

  8. Excel gratis says:

    Hola Tecnologi23,
    Al descargar la hoja puedes comprobar la forma de pasar minutos a horas, además si por ejemplo tienes 200 minutos y lo quieres pasar a horas solo tienes que dividir 200/60
    si tienes 5 minutos y los quieres pasar a horas 5/60=0,083333333 0,083333333
    Otros ejemplos; si por ejemplo deseamos convertir 2 horas en minutos: =CONVERTIR(2;”hr”;”mn”) si donde las horas las tenemos en la celda A5 cambiamos en la fórmula donde ponemos 2 por la celda donde se encuentra =CONVERTIR(A5;”hr”;”mn”)
    Si deseamos convertir minutos en horas (ejemplo 2 minutos en horas ) aplicamos la siguiente fórmula:=CONVERTIR(2;”mn”;”hr”)
    Otros ejemplos
    1 dia a horas: =CONVERTIR(1;”day”;”hr”)
    1 día a minutos: =CONVERTIR(1;”day”;”mn”)
    1 día a segundos: =CONVERTIR(1;”day”;”sc”)

    1 hora a minutos: =CONVERTIR(1;”hr”;”mn”)
    1 hora a segundos: =CONVERTIR(1;”hr”;”sc”)
    referencias para aplicar en las fórmulas:
    Dia = day
    hora= hr
    minuto= mn
    segundo= sec
    Año yr

  9. aldinever says:

    Como consigo una plantilla de exel de Horario de los trabajadores que me pasan reportes por las horas y minutos lavoradas

    0.5 a minutos a horas a total

  10. Excel gratis says:

    Hola Juan
    puedes descargarla en el enlace que se encuentra debajo de la imagen.

  11. juan de la cosa says:

    necesito esta plantilla