Excel Gratis

Plantillas de Excel gratis, sin contraseñas

Plantilla gratis en hoja de Excel que nos puede servir de ayuda o referencia para llevar el control de entradas y salidas de artículos, compras/ventas, etc.
Por ejemplo, si deseamos llevar el control de entradas y salidas de materiales de oficina, lo primero que tenemos que hacer es introducir la relación de artículos que corresponda, en la columna J el código/referencia y en la columna k el nombre.
Una vez que tenemos la relación, ya podemos introducir los datos de entradas/ salidas introduciendo la fecha de entrada o salida, el código del artículo, y la cantidad.
Según vamos introduciendo las cantidades y salidas en el caso de que las salidas sean superiores a las entradas en la columna G nos indicará s stock insuficiente, exceso de salidas y la cantidad.
En la columna E y F se introducen las cantidades
Por lo tanto, una vez introducida la relación de artículos en la columna J y K ya podemos empezar a introducir los datos de entradas o salidas en la columna B la fecha, C el código y E o F las cantidades.
Para visualizar las cantidades totales por meses de entradas o salidas por mes y año, sólo tenemos que introducir el año en las celdas V2 (para las entradas) y AJ2 (para salidas).
Para sumar las sumar las entradas del código que se encuentra en la celda J4, año en la celda V2 y el mes 1 (enero), se aplicó la siguiente fórmula.
=SUMAPRODUCTO(($C$4:$C$5500=$J4)*(AÑO($B$4:$B$5500)=$V$2)*(MES($B$4:$B$5500)=1)*$E$4:$E$5500)
Para el mes de febrero se aplicó la misma fórmula (cambiando la condición del mes 1 por 2) como se muestra a continuación:
=SUMAPRODUCTO(($C$4:$C$5500=$J4)*(AÑO($B$4:$B$5500)=$V$2)*(MES($B$4:$B$5500)=2)*$E$4:$E$5500)
Y así para los demás meses.

En la siguiente imagen (clic para ampliar), podemos comprobar la parte donde se introducen los datos correspondientes a la fecha, código y cantidades columnas B, C, E y F

La imagen siguiente de la hoja (clic para ampliar) nos muestra la suma de las cantidades de entrads y salidas por meses y año.

Si deseas descargar la pantilla haz clic en el siguiente enlace.

Plantilla – entradas-salidas

Hojas de Excel gratis

4 Responses so far.

  1. Excel gratis says:

    Hola Jhilda, Tienes razón, al ser una plantilla sencilla está resumida, lo que hace una vez introducidos los datos correspondientes de la fecha, el código y la cantidad de entradas o salidas es restar las salidas de las entradas siempre que correspondan al mismo código.
    Lo primero que tenemos que hacer es introducir los códigos en la columna J y la referencia y después ya podemos introducir los datos que corresponden en cada campo, sólo hay que introducir la fecha, el código seleccionamos el que deseemos y la cantidad que entra o sale.

  2. jhilda says:

    buenas , me es muy interesante esta planilla, lo felicito pero las explicaciones del paso a paso debería ser mas explicativo

  3. Estella Castro says:

    BUENO

  4. Estella Castro says:

    ME PARECE INTERESANTE