Excel Gratis

Plantillas de Excel gratis, sin contraseñas

Ticket de compra en libro de excel, en la cual introduciendo un código busca este dato en otra hoja y nos devuelve de la misma fila el nombre del artículo o referencia que corresponde a ese código.
Como también deseamos que nos devuelva en otra celda el precio por unidad, solo tenemos que indicar en la fórmula el número de columna donde se encuentran el precio.
Por ejemplo, en la celda B15 ponemos el código y si aplicamos la siguiente fórmula en la celda C15 =SI($B15=””;””;BUSCARV($B15;Referencia!B:F;2;FALSO)), nos devolvería el nombre del articulo o producto, ya que se encuentra en la columna 2. Si el rango es B:F, la columna B es la 1, C=2, D=3, E=4 y F=5.
En la columna 3 se encuentra el precio del producto, por lo que la fórmula es la misma que la anterior, lo unico que cambia el el indicador de columnas=3.
=SI($B15=””;””;BUSCARV($B15;Referencia!B:F;3;FALSO))

Imagen de ticket en hoja de excel.

abrir o descargar Ticket de compra

Según vamos introduciendo las compras en la parte superior va sumando el total en la hoja de excel.
Esta hoja es gratis y no contiene contraseñas, por lo que puede ser modificada si lo desea, aunque debemos ener en cuenta al cambiar las fórmulas los resultados tambien pueden cambiar y el resultado no ser el que corresponde.

Hojas de Excel gratis

9 Responses so far.

  1. Excel gratis says:

    Hola Clarissa,
    Si por ejemplo has eliminado una fila en la hoja Tiket, puedes insertar una nueva fila, seleccionas la fila anterior y arrastras hacia abajo, de esta forma te copiará la regla de validación y la fórmula que corresponde a la fila.
    Por ejemplo si eliminas la fila 25 y después insertas una nueva fila al arrastrar hacia abajo en la celda C5 debería tener la siguiente fórmula =SI($B25=””;””;BUSCARV($B25;referencia!B:F;2;FALSO)) y en la celda E25 esta=SI($B25=””;””;BUSCARV($B25;referencia!B:F;3;FALSO))
    Ambas fórmulas Buscan el dato que se encuentra en la celda B25 en la hoja referencia si lo encuentra devuelve el valor de la misma fila columna 2 en la prime fórmula y 3 en la segunda.

  2. Clarissa says:

    Hola, una pregunta y si quiero agregar mas productos cuando ya he eliminado las filas ?

  3. Excel gratis says:

    Hola Ceci,
    Se puede hacer de muchas formas, lo que hay que saber es que tipo de números quieres que te aparezcan.
    Te pueden aparecer al escribir el código que te aparezca la cantidad como aparece la Referencia y el precio unidad
    Si lo deseas escribes una lista de los números que deseas que te aparezcan por ejemplo en la hoja referencia y después vas a regla de validación y seleccionas las celdas de los números que deseas que te aparezcan.
    Vamos hacer un ejemplo por si te sirve de ayuda:
    Vamos a la hoja referencia y en la columna E desde la celda E6 hasta la celda E45 escribimos lo números que deseamos que nos aparezcan.
    Después vamos a la hoja ticket y en la columna d (donde esta el campo cantidad) columna D, seleccionamos las celdas donde deseamos que aparezca la lista.
    con las celdas seleccionadas En el menú de Excel pulsamos Datos y validación de datos.
    En validación de datos en configuración en criterio de validación en permitir seleccionamos lista y en origen seleccionamos las celdas donde se encuentran los datos que serían =referencia!$E$6:$E$45
    y aceptamos,
    Entonces tendría que aparecer esa lista.
    También se podría poner un nombre a la lista, etc.

  4. Ceci says:

    Gracias, esta excelente. Solo tengo una pregunta: ¿cómo puedo lograr que en columna “cantidad ” aparezca un submenú con números ( para ya no escribirlos) solo seleccionar la cantidad deseada , así como en la columna “Código” (que aparecen los códigos en un sub menú para elegir ?

  5. Excel gratis says:

    Los productos pones tu la cantidad, así como si deseas cambiar el código, nombre del artículo o producoto o precio.
    si lo deseas puedes borrar o eliminar filas.

  6. Javier says:

    ¿Si quiero menos productos de los que están? ¿Qué hago?

  7. Excel gratis says:

    Puedes descargar la hoja en el enlace que se encuentra debajo de la hoja abrir o descargar Ticket de compra

  8. MARIO says:

    necesito una hoija como esta, a ver si la puedo recibir, gracias

  9. JOSE says:

    Ojalá esté bueno

You must be logged in to post a comment.