Excel Gratis

Plantillas de Excel gratis, sin contraseñas

Para calcular el capital necesario aproximado hasta la jubilación, lo podemos hacer de una forma sencilla, sabiendo lo que se gasta anualmente y aumentando una subida aproximada de lo que pueda hacer el IPC en los próximos años, obtendriamos el capital necesario.  En la hoja de Excel que puede descargar más abajo, calcular el capital aproximado sería necesario para vivir sin trabajar hasta cumplir los 65 años o más edad.
Debemos tener en cuenta por ejemplo en este caso el capital no generaría ningún interés, si aplicamos un % de IPC más bajo quedaría compensando con subidas superiores, según indiquemos.
Para obtener el resultado sólo hay que introducir la Fecha de nacimiento y (el Gasto anual actual o el capital necesario anualmente). Este gasto anual ira aumento con el porcentaje que le apliquemos en la subida tanto mínima como máxima al IPC.
Una vez aplicados estos datos la hoja nos va mostrando el gasto anual según el año así como el gasto total acumulado, tanto mínimo como máximo..

NOTA,
Para que no se borren las fórmulas la hoja que puede descargar gratuitamente está protegida (no contiene contraseña). Si desea modificar fórmulas o cambiar datos en la pestaña “Revisar” y en la cinta de opciones seleccione ‘Desproteger Hoja’ y aceptar.
Los resultado de la parte izquierda de la hoja: Capital (mín. -aprox.) como Capital (máx.-aprox.), son datos que los busca en la parte derecha de la hoja con la función BUSCARV:
Por ejemplo en la celda F7 se aplicó la siguiente fórmula: =BUSCARV(B7;J8:L135;3;0) Busca el valor de la celda B7 en la matriz: J8:L135 y devuelve el contenido de la columna 3 que es la columna L (la matriz tiene 3 columnas desde la columna J hasta la columna L.
Si por ejemplo queremos que nos devuelva el dato de la columna 5, la matriz es desde J8 hasta N135 (columna 5 sería la N) que sería el dato que devolvería la fórmula siguiente: =BUSCARV(B7;J8:N135;5;0).
En ambas fórmulas el valor buscado es el de la celda B7 y esta celda tiene aplicado la siguiente fórmula para que nos devuelva los años que faltarían para cumplir los 65 que es la siguiente: =ABS(SIFECHA(B4;HOY();"y")-65)
Por lo tanto, podríamos cambiar en las anteriores fórmulas en la función BUSCARV la celda B7 por esta fórmula y obtendríamos el mismo resultado aplicando la siguiente fórmula para que nos devuelva el dato de la columna 5: : <code>=BUSCARV(ABS(SIFECHA(B4;HOY();”y”)-65);J8:N135;5;0)</code>

Puede descargar la hoja de Excel en el enlace que se encuentra debajo de la siguiente imagen (clic para ampliar).
Capital necesario hasta jubilarse

Descargar hoja gratis Capital necesario hasta jubilación

Hojas de Excel gratis

You must be logged in to post a comment.