Excel Gratis

Plantillas de Excel gratis, sin contraseñas

Hoja de Excel gratis en la cual podemos calcular aproximadamente los años que nos puede durar un capital incluyendo los intereses, teniendo unos gastos fijos anuales que van aumentando cada año un porcentaje según % del promedio de subida que pueda tener IPC (aunque esto no se sabe), pero debemos indicar una referencia aproximada.
Para calcular debemos introducir en la hoja de Excel los datos en las 4 celdas correspondientes, que se encuentran en la parte superior que son: Capital inicial (que sería el capital que tenemos actualmente), el tipo de interés que nos pagaría el banco u otra entidad financiera por el capital, lo que se gasta anualmente este gasto anual va subiendo según el porcentaje del IPC.
Si por ejemplo el gasto anual actual es de 18.000€ y un capital inicial de 550.000€ (se pone a plazo fijo “interés compuesto del 2%”), promedio de la subida del IPC del 2,90%, el capital nos duraría 25 años con un gasto anual en ese año de 36784.
Para que el mismo capital dure más años, o bien, se baja la subida del IPC, se recibe un tipo de interés más alto por el capital o se baja el gasto anual actual.
Más de una vez hemos visto como personas que han ganado grandes fortunas y con el paso de los años se han arruinado. El dinero es como el agua de un pantano (No puede salir más de la que entra) o calcular la salida para que dure más tiempo.

imagen de la hoja de excel que se puede descargar debajo de la imagen (la hoja no contiene contraseñas, por lo que debe tener cuidado de no borrar las fórmulas)

capital necesario para vivir

capital necesario para vivir

Hojas de Excel gratis

You must be logged in to post a comment.