Excel Gratis

Plantillas de Excel gratis, sin contraseñas

Plantilla de Excel que nos puede servir de ayuda o referencia para llevar el control de movimientos de cualquier tipo de cuentas, anotaciones, etc. en la que todos los movimientos de las cantidades tanto que sean ingresos como gastos se encuentren en la misma columna, teniendo en cuenta que si es una cantidad negativa se considera gasto y la cantidad debe contener el signo (-).
Por ejemplo, queremos hacer la anotación de un movimiento que es del 15 de diciembre del 2018 (pago de recibo de 250€)
En la columna donde se encuentra el campo Fecha ponemos: 15/12/2018
En Descripción del gasto/ingreso (Pago de recibo de xx)
En cantidad (-250)
En vez de ser un ingreso por ejemplo (cobro dividendos) la cantidad se pondría sin el signo (-) 250
Los datos se introducen sólo en las 3 columnas que contienen los campos Fecha, Descripción del gasto/ ingreso y cantidad en la columna E y el Concepto, como indicamos anteriormente la cantidad si es un gasto debe ir precedida con el signo menos (-).
Debemos tener en cuenta antes de pegar los movimientos por ejemplo que se han exportado de una cuenta bancaria se deben comprobar si las fechas tiene un formato reconocido por Excel.
En el caso de no reconocer el formato no sumaría las cantidades de las fechas no reconocida.
Por ejemplo:
He exportado los movimientos de varios años de una cuenta corriente, a simple la fecha se ve normal como se indica a continuación, pero el formato al pegarlo en la columna no es reconocido por Excel.
17/03/017
06/03/2017
01/03/2017
Se ve perfectamente el día/mes/año, pero al seleccionar la columna para cambiar a otro formato de la fecha por ejemplo: dd-mm-aaaa, no cambia nada, porque no reconoce el formato anterior.
En este caso seleccionando la ficha inicio, en el grupo Edición hago clic en Buscar y seleccionar y en cambio voy a buscar / remplazar por – , en este caso si los cambia.
Si la fecha está en A2 podemos aplicar la función SUSTITUIR la cual cambia un carácter por otro
=SUSTITUIR(A2;”/”;”-“)
También podemos probar en una celda vacía la siguiente fórmula, si la fecha se encuentra en la celda A2: =FECHA(AÑO(A2);MES(A2);DIA(A2)).
Si no reconoce el formato de la fecha por tener algún carácter especial, espacios en blanco u otro tipo de formato no reconocido en Excel podemos resolver algunos de estos problemas del formato de la fecha de la siguiente forma:
Seleccionamos las fechas que no cambia el formato, en el menú de Excel en la pestaña DATOS elegimos la opción “Texto en columnas” elegimos “Delimitados” siguiente y no seleccionamos ningún separador – clic en Siguiente y en formato de la columna seleccionamos Fecha DAM

Imagen hoja 1 de la plantilla, donde se puede observar la suma de conceptos por meses y año, así como el total de ingresos y gastos por meses y año o rango de fechas.

imagen plantilla hoja 2

Si deseamos descargar la plantilla lo podemos hacer seleccionando haciendo clic en el siguiente enlace (la hoja se encuentra protegida para que no se borren las fórmula, la contraseña está en blanco).

Plantilla suma por conceptos en hoja de excel clic para descargar

Hoja de Ingresos y gastos, Hojas de Excel gratis