Excel Gratis

Plantillas de Excel gratis, sin contraseñas

Debajo de la siguiente imagen puede abrir o descargar el libro de Excel que cuenta con varias hojas para hacer exámenes tipo test. En las que hay que introducir la pregunta y las posibles respuestas.
El libro cuenta con varios tipos de test de 3, 4 o 5 respuestas, que podemos cambiar tanto los datos como los formatos y adaptarlos según sea necesario.
Como se puede ver en la imagen cuenta con varias celdas donde podemos introducir los distintos datos para saber el resultado de las preguntas acertadas, así como los fallos.
Seleccione la imagen para ampliarla

Test- Examen en hoja de Excel

Test examen

8 Responses so far.

  1. Excel gratis says:

    Hola Zenit,
    Tanto para las respuestas válidas así como erróneas se puede aplicar una fórmula condionada para que cuente las respuestas.
    Por ejemplo, En la celda F6 que pone al lado total respuestas acertadas, si ponemos la siguiente fórmula =CONTAR.SI(D:D;”=SI”), nos contaría las celdas que contengan que en la columna D contenga SI y NO para las respuestas falladas si ponemos NO aplicamos la siguiente fórmula en la celda F5 =CONTAR.SI(D:D;”=NO”)
    También se pueden poner condiciones en la columna D, para que nos devuelva un valor u otro.
    Por ejemplo si tenemos las respuestas correctas en otra columna, podemos comparar si la respuesta es igual a la contestada.

  2. zenit says:

    Perdona mi insistencia pero, a lo que yo me refiero, es cómo vinculo las respuestas válidas de las erróneas y que dicha vinculación se vea reflejada en los cómputos de aciertos, fallos, etcétera.

    Un saludo

  3. Excel gratis says:

    Hola Zenit
    Es un libro sencillo que tiene varias plantillas, por ejemplo el libro Test-3 preguntas.
    Los datos a modo de ejemplo que se muestran se refiere a un examen de 55 preguntas en la que acertó 50 y cada acierto vale 5 puntos =50*5=250 puntos
    a los 250 puntos de las preguntas acertadas le hay que restar 1,5 puntos de cada respuesta fallada, en este caso 5 =5*1,5=7,5
    Por lo tanto, de 250 puntos de preguntas acertadas menos 7,5 puntos quedan un total de 242,5, resultado que se muestra en esa hoja.
    Se pueden cambiar los datos de las celdas de color amarillo por los que deseemos que son en la celda F3, F4, F5 y la celda F6.
    El libro Test-4 preguntas sería igual que el libro 3 lo que cambia es en el número de preguntas uno tiene 3 y otro 4.
    Saludos.

  4. zenit says:

    Disculpa mi ignorancia ¿cómo funciona?

  5. YESSICA says:

    PARA HACER EXAMEN EXCEL

  6. Andres says:

    Excelente, gracias por tu ayuda

  7. josep marti says:

    Me gusta

  8. Pepe says:

    me vale