Excel Gratis

Plantillas de Excel gratis, sin contraseñas

Plantilla en hoja de Excel que muestra de forma horizontal los días del mes y año seleccionado, así como los días de la semana. En el caso de coincidir las fechas de los distintos eventos con los días del mes del calendario mostrará en la fila correspondiente el día con distinto formato, como se puede ver en el ejemplo de la imagen que se encuentra más abajo que muestra los días del mes de enero del año 2022 con los diferentes eventos/conceptos.

Las fechas de los diferentes Eventos/conceptos, se introducen en las celdas de la columna correspondiente desde la columna AI hasta la columna AQ (el rango en este caso va desde la fila 6 hasta la fila 500). Podemos introducir fechas duplicadas en diferentes columnas, pero las mostrará con texto de color rojo, para indicar que hay otra fecha en la misma o distinta columna. Si las fechas introducidas en las diferentes columnas coinciden en el calendario con el mes y año seleccionado las mostrará en la fila que corresponde a cada evento/concepto con asignado a cada uno, como podemos apreciar en la imagen ejemplo de más abajo que muestra los días del del mes de enero del año 2022.

Para cada Evento se aplicó un formato diferente, si lo deseamos podemos cambiar el formato por otro, seleccionamos las celdas que contienen el formato, hacemos clic en la Pestaña Inicio -seleccionamos Formato Condicional y Administración de reglas (donde nos mostrará las fórmulas, distintos formatos aplicados y el rango donde se aplicó). Como se puede observar la fórmula aplicada es muy parecida, lo único que cambia es el nombre que contiene el rango que hace referencia a las fechas.

Por ejemplo: el nombre del rango que hace referencia a las fechas para Congresos tiene el nombre de Ref_1, para Reuniones Ref_2 y así hasta Ref_9), que corresponde a los distintos eventos o conceptos que deseamos poner. Para que muestre el formato para Congresos se aplicó la siguiente fórmula: =CONTAR.SI(Ref_1;C6)>0,9 y para las Reuniones se aplicó la misma fórmula sólo cambia el nombre que contiene el rango =CONTAR.SI(Ref_2;C6)>0,9. Si en el fórmula en vez de poner el nombre Ref_2 ponemos el rango nos devolvería el mismo resultado: =CONTAR.SI($AJ$6:$AJ$500;C6)>0,9 .El rango para introducir las fechas está hasta la fila 500 si deseamos introducir hasta la fila 5000, aplicaríamos la siguiente fórmula: =CONTAR.SI($AJ$6:$AJ$5000;C6)>0,9 .En esta fórmula el rango se encuentra en la misma hoja si el rango de fechas estuviese en una hoja distinta, por ejemplo una hoja que tiene nombre Eventos y el rango de fechas sea el mismo, aplicaríamos la siguiente fórmula: =CONTAR.SI(Eventos!$AJ$6:$AJ$5000;C6)>0,9.

Esta plantilla ejemplo hay 9 referencias: Congresos, Reuniones, Sesiones, Seminarios, Conferencias, Convenciones, Concepto-1, Concepto-2 y Concepto 3, Los nombres se pueden cambiar por otros así como ampliar, en el caso de ampliarlos se deben aplicar las fórmulas correspondientes en las celdas así como en Formato condicional. Para añadir una nueva referencia/concepto/evento, etc. lo podemos hacer en la columna AR, seleccionamos el rango en esta columna desde AR6 hasta AR500 y le podemos poner el nombre de Ref_10 y en Formato condicional aplicamos la siguiente fórmula: =CONTAR.SI(Ref_10;C6)>0,9 y lo aplicamos al rango donde deseamos que muestre el formato , en este caso sería desde =$C$17:$AG$17 y para que muestre también el día si corresponde con el mes del calendario aplicamos la siguiente fórmula en la en la celda C17 =SI(CONTAR.SI(Ref_10;C6)>=1;C6;" ") y arrastramos en la misma fila hasta la celda AG. La fórmula en cada celda debe ir cambiando en cada la referencia de la columna al llegar a la columna AG debería quedar así: =SI(CONTAR.SI(Ref_10;AG)>=1;AG6;" ").

Si deseamos pasar las fechas de los distintos eventos/conceptos a otra hoja se puede cortar desde la columna AI hasta la columna AQ y pegarla en otra hoja u el lugar que deseemos.

imagenes de la plantilla de la hoja de Excel que puede descargar en el enlace que se encuentra debajo de las mismas. La hoja esta protegida para que no se borren las fórmulas (la contraseña está en blanco).

clic en enlace para descargar: Plantilla de control formato días

Hojas de Excel gratis

3 Responses so far.

  1. Miguel Duarte says:

    Me interesa la plantilla conversion de numeros a letras.
    desde ya muchas gracias

  2. angela says:

    es posible acceder a las plantillas, gracias

  3. alcantara angel euclides says:

    asunto propio