Excel Gratis

Plantillas de Excel gratis, sin contraseñas

Libro de Excel en la que podemos crear formularios, fichas etc, Esta plantilla se diferencia de la anterior en que contiene imagenes en la columna B de la hoja Base de datos, y se visualizará la imagen que corresponde a la referencia de la celda K4.

Lo primero que podemos hacer es en la fila 1 de la hoja que tiene el nombre Base datos introducir los nombres de los campos y debajo en la misma columna se introducen el dato que hace referencia al campo. En la columna B, es donde se colocan las imágenes, debemos tener en cuenta que al poner imagenes deben tener el mismo ancho y alto que la celda.

En la hoja Ficha es donde podemos crear la plantilla deseada, sólo tenemos que cortar/copiar los campos y pegarlos en el lugar más adecuado, así como la imagen.

Para visualizar las imágenes se ha añadido el nombre Foto en Administración de nombres que hace referencia a la siguiente fórmula:
=DESREF('Base de datos'!$B$2;COINCIDIR(Ficha!$K$4;Lista;0)-1;0;1;1)
Si nos ponemos en la hoja Ficha y seleccionamos la imagen podemos ver en la Barra de Fórmulas como muestra el nombre que contiene esta fórmula: =Foto

Si por ejemplo tenemos imagenes en la columna B y también en la columna C en la hoja Base de datos y deseamos que muestre en la hoja Ficha las imagenes de la columna C, procedemos de la misma forma como se indicó anteriormente para que muestre la imagenes de la columna B: seleccionamos la pestaña Fórmulas y hacemos clic en Administración de nombres ponemos un nuevo nombre por ejemplo Foto2 y aplicamos la siguiente fórmula:
=DESREF('Base de datos'!$C$2;COINCIDIR(Ficha!$K$4;Lista;0)-1;0;1;1)
Pegamos una imagen en la hoja ficha y en la barra de fórmulas ponemos =Foto2 y nos mostrará la imagen correspondiente de la columna C, según la referencia que se introduce en la celda K4 de la hoja Ficha.

En la hoja Ficha: Los datos que se encuentran en la columna K son iguales a los nombres de los campos que se encuentran en la fila 1 de la hoja Base de datos.
Por ejemplo, si ponemos la siguiente fórmula =’Base de datos’!$C$1 muesta el contenido de la celda C1 de la hoja Base de datos. En el caso de escribir en una celda =’Base de datos’!$D$1 (mostrará el el contenido que hay en la celda D1 de la hoja Base de datos).

En la columna L, de la hoja Ficha, donde pone =Campo1, =Campo2, =Campo3, etc… ., todos estos nombres hacen referencia a una fórmula, que podemos visualizar en la seleccionando la Pestaña Formulas y en el grupo de nombres que muestra hacemos clic en Administrador de nombres y para visualizar la fórmula seleccionamos el nombre que deseemos.

Imagen ejemplo de una parte la Hoja Base de datos donde podemos ver como las imagenes se colocan en las celdas de la columna B y los nombres de los campos en la fila 1. (clic para ampliar)

La siguiente Imagen (clic para ampliar9, muestra los nombres de los campos que aparecen en la hoja Ficha, los cuales los podemos poner en cualquier parte de la hoja (cortando/copiando y pegando).

clic para Descargar Plantilla para fichas, formularios, etc. con fotos.

Hojas de Excel gratis

6 Responses so far.

  1. Excel gratis says:

    Hola Francisco, de nada, gracias a ti.

  2. Francisco perez says:

    Me gutaria adquirir mas conocimientos sobre ésta

    Programción.muchas gracias

  3. Excel gratis says:

    Hola Miguel En este plantilla la forma más sencilla es usar en las celdas de la columna A empezando por la celda A3 la función Concatenar que permite unir 2 o más cadenas de texto (en este ejemplo vamos unir las celdas de la columna C que tiene la fecha y las celdas de la columna D que tiene la referencia), y en la celda A3, aplicamos la siguiente fórmula:
    =CONCATENAR(TEXTO(C2;”dd/mmmm/aaaa”) &” (“&D2 &”)”)
    y arrastramos hacia abajo.
    Si ponemos en la celda C2 la siguiente fecha 15/12/2020 y D2 Proyecto-1 en la celda donde se encuentra la fórmula mostraría el siguiente resultado
    15/diciembre/2020 (proyecto -1)
    a la hora de buscar en la hoja ficha buscaríamos por la fecha y el nombre.
    Si deseamos que nos aparezca primero el nombre entre paracentesis y después la fecha:=CONCATENAR(“(“&D2&”) “&TEXTO(C2;”dd/mmmm/aaaa”))
    En la hoja ficha la referencia a buscar mostraría el nombre y la fecha
    Saludos

  4. Miguel GS says:

    Tengo un ejemplo muy parecido a este mi duda es como hacerlo para que el nombre de registro no tenga conflicto al repetir el nombre y se pueda delimitar a hacer la búsqueda por fecha.

    supongamos un menú poder poner ejemplo:
    Elegir la fecha, al elegirla tener la lista de la imagen de los documentos capturados en esa fecha seleccionada

    Saludos.

  5. Excel gratis says:

    Hola Silvia,
    Por si te sirve de ayuda aquí te dejo un simple Ejemplo:
    Te pones en la celda A1 y en la parte superior izquierda nos muestra en un cuadro la celda A1 (si nos ponemos en ese cuadro podemos ponerle el nombre que queramos que hace referencia al contenido de la celda A1), por ejemplo le ponemos prueba y la celda A1 escribimos el siguiente texto flores.
    Si en otra celda vacía ponemos =prueba nos devuelve flores o el contenido de la celda A1. Si ponemos una fórmula nos devolverá el resultado de la fórmula.
    Otro Ejemplo: nos ponemos en la celda A1 y vamos al recuadro y ponemos el nombre MP y en la celda A1 ponemos la siguiente fórmula =25+5, en cualquier celda que pongamos =MP nos devolverá 30 o lo el contenido de la fórmula que se encuentra en la celda A1.
    saludos

  6. Silvia says:

    Gracias