Excel Gratis

Plantillas de Excel gratis, sin contraseñas

Plantilla de calendario en hoja de Excel que nos puede servir de ayuda o referencia para aplicar distintos formatos a los días desde el año 1901 hasta 2200.
La hoja consta de un calendario anual que muestra los 12 meses del año con sus días correspondientes. En el margen derecho es donde podemos introducir las fechas que deseemos para que se muestren en el calendario con el formato correspondiente, Para ello, tiene que estar activada la casilla de verificación.
A los días del calendario podemos aplicar hasta 7 tipos de formatos, siempre que las fechas no se dupliquen, en caso de repetirse y estar activadas las casillas de verificación el formato prevalece según el siguiente orden:
1º Domingos
2º sábados
3º Formato días fijos
4º Formato 4
5º Formato 3
6º Formato 2
7º Formato 1

Por ejemplo, si está seleccionada la casilla de verificación de los Domingos este formato prevalecerá sobre la de los demás en el caso de coincidir otra fecha que hemos indicado en cualquier otro formato y que sea domingo.

El orden establecido se puede cambiar en formato condicional, aplicando el orden que deseemos.
Para cambiar el orden procederemos de la siguiente forma:
Lo primero que tenemos que hacer es Desproteger la hoja (no tiene contraseña), una vez desprotegida nos posicionándonos en una un día del calendario, por ejemplo, celda C5, Seleccionamos la Pestaña Inicio y hacemos clic en Formato Condicional y en Administración de reglas usando las flechas podemos subir o bajar la regla del orden establecido (hay que seleccionar la regla que debemos subir o bajar). También aquí podemos cambiar podemos cambiar los formatos actuales por otros.

En el formato 3º (Formato días fijos), aquí los días van cambiando al cambiar el año, por lo que podemos aplicar las fechas fijas que deseemos, por ejemplo: en la celda AE3 hay la siguiente fórmula: =FECHA(ANUAL;1;1), teniendo es fórmula siempre nos mostrará el 1 de enero del año que tenemos en el calendario,
La función FECHA devuelve el número de serie secuencial que representa una fecha determinada la Sintaxis es la siguiente: FECHA(año; mes; día)
En este caso en vez de poner el año hacemos referencia a la celda que contiene el año tiene definido un nombre que es ANUAL.
Si ponemos la siguiente fórmula: =FECHA(ANUAL;12;25) nos devuelve siempre el 25 de diciembre del año que seleccionemos.

En la parte si tenemos activada la casilla de verificación muestra las fechas que hemos introducidas repetidas,
Imagen ejemplo de la plantilla calendario, que podemos descargar en el enlace que se encuentra a continuación de la imagen.


Clic para descargar Calendario formato aplicado a los días

Hojas de Excel gratis

One Response so far.

  1. MAR ST says:

    Muchas gracias por contar con una pagina como esta