Excel Gratis

Plantillas de Excel gratis, sin contraseñas

Estupenda plantilla de calendario en libro de Excel que nos muestra los días del mes y año que seleccionemos (desde el año 1901 hasta 2200), con la peculiaridad que debajo de cada día muestra ciertas cantidades que pueden ser gastos, ingresos o lo que deseemos. Estas cantidades se visualizan al coincidir las la fechas del calendario con la las fechas que se encuentran en la otra hoja del libro con el nombre referencias. Las fechas se introducen en la columna A, desde la fila 3 y la cantidad en la columna B. Éstas las mostrará en el calendario si coincide con el mes y año del calendario que seleccionemos.
En la misma hoja de la columna D, desde la fila 3, podemos introducir ciertas fechas pueden ser festivos, celebraciones o lo que deseemos, estas fechas se muestran en el calendario con distinto formato. Por ejemplo, deseamos que muestre con distinto formato el día 15 de mayo de todos los años, aplicando la siguiente fórmula: =FECHA(Anual;5;15) dentro de la fórmula Anual se refiere al nombre de la celda que contiene el año, de esta forma si cambiamos el año en el calendario, también cambia en la celda que apliquemos la fórmula). En el caso de aplicar la siguiente fecha: 15/5/2019, ésta la mostrará en mayor de 2019.

Por lo tanto, la primera fórmula mostraría todos los años el 15 de mayo con distinto formato y la otra la mostraría sólo el 15 de mayo de 2019.

En la hoja calendario para que muestre el mes que deseamos sólo tenemos que introducir el mes (parte superior izquierda del 1 al 12) y el año (parte superior derecha), también podemos mover los años y meses en las flechas de formato control.

En la imagen que se muestra a continuación  (clic para ampliar), se puede visualizar el calendario mensual del mes de enero del año 2025, así como 2 calendarios más pequeños del mes anterior y posterior, mostrando la suma de las cantidades mensuales. Incluye también la suma semanal y anual del año y mes seleccionado (estás cantidades se encuentran introducidas en la hoja referencia).
Al no encontrar en la hoja referencias cantidades a sumar en el mes anterior el resultado es 0

Fórmula aplicada en la hoja para que nos devuelva la suma de las cantidades del mes anterior.

=SUMAPRODUCTO((MES(Referencias!$A$3:$A$50000)=Dmes-1)*(AÑO(Referencias!$A$3:$A$50000)=Anual)*Referencias!$B$3:B$50000)

Dentro de la fórmula:

Dmes (se refiere al nombre de la celda que contiene el mes de la hoja calendario)

Anual (es el nombre de la celda que contiene el año de la hoja calendario )

Referencias (es el nombre de la hoja donde se encuentran las fechas y las cantidades)

A3:A50000 es el rango donde se encuentran las fechas

B3:B50000 es el rango donde se encuentran las cantidades

Y para que muestre las cantidades del mes posterior al que se encuentra en el calendario:

=SUMAPRODUCTO((MES(Referencias!$A$3:$A$50000)=Dmes+1)*(AÑO(Referencias!$A$3:$A$50000)=Anual)*Referencias!$B$3:B$50000)

Como se puede comprobar en la primera fórmula para que muestre la suma del mes anterior aplicamos dentro de la misma Dmes-1 y en la otra fórmula para que muestre le mes posterior Dmes+1.

Para que muestre la suma del año que figura en el calendario (nombre celda que contiene el año Anual) se aplicó la siguiente fórmula:

=SUMAPRODUCTO((AÑO(Referencias!$A$3:$A$50000)=Anual)*Referencias!$B$3:B$50000)



Haz clic en este enlace para Descargar Calendario mensual suma cantidades

Hojas de Excel gratis