Excel Gratis

Plantillas de Excel gratis, sin contraseñas

Plantilla de calendario que muestra con distinto formato las fechas que indiquemos, sólo tenemos que introducir en las celdas correspondiente el día y el mes. Después de introducir el día y el mes se mostraran en el calendario con distinto formato(tiene que estar activada la casilla de verificación).

Las celdas correspondientes de la columna Z se introduce el día y en la columna AB el mes. Dependiendo de la fila donde se introduce el día y el mes se mostrarán con un formato u otro, ya que existen 3 tipos, los cuales pueden estar activados todos o por separado. En el caso de coincidir fechas con distinto formato muestra en primer lugar las que tienen formato relleno de color rojo y después verde. En formato condicional podemos modificar las preferencias como los colores.

En las celdas de la columna Z se introduce el día (del 1 al 31). En las celdas de la columna AA se introduce el mes (de enero a diciembre) y las celdas de la columna AB es donde introducimos el nombre, referencia, etc.
Para que muestre las fechas en distinto formato se han aplicado en formato condicional las siguientes fórmulas:
1º formato: = Y($AF$3; COINCIDIR(B7; Cumpleaños1; 0) > 0 )
2º formato: = Y($AF$4; COINCIDIR(B7; Cumpleaños2; 0) > 0 )
3º formato: = Y($AF$5; COINCIDIR(B7; Cumpleaños3; 0) > 0 )
Cumpleaños1, 2 y 3 es el nombre del rango donde se encuentran las fechas.
Las celdas AF3, AF4 y AF5 son las celdas que estan vinculada en Formato Control y muestran si está activada VERDADERO O FALSO.

Al introducir el día en número y el mes en letra para que muestre la fecha por ejemplo del día que se introduce la celda Z3, del mes de la celda AA3 y del año que figura en el calendario (nombre anual), se aplicó la siguiente fórmula:
=SI(DIA(FECHA(Anual;MES(–(“1-“&AA3));Z3))=DIA(Z3);FECHA(Anual;MES(–(“1-“&AA3));Z3);””)
Si aplicamos la siguiente fórmula obtendríamos el mismo resultado:
=SI(O(ESBLANCO(Z3);ESBLANCO(AA3));” “;FECHA(Anual;COINCIDIR(AA3;{“ENERO”;”FEBRERO”;”MARZO”;”ABRIL”;”MAYO”;”JUNIO”;”JULIO”;”AGOSTO”;”SEPTIEMBRE”;”OCTUBRE”;”NOVIEMBRE”;”DICIEMBRE”};0);Z3))

Para que devuelva una fecha de un año en concreto, por ejemplo año 2019 aplicamos la siguiente fórmula:
=SI(O(ESBLANCO(Z3);ESBLANCO(AA3));” “;FECHA(2019;COINCIDIR(AA3;{“ENERO”;”FEBRERO”;”MARZO”;”ABRIL”;”MAYO”;”JUNIO”;”JULIO”;”AGOSTO”;”SEPTIEMBRE”;”OCTUBRE”;”NOVIEMBRE”;”DICIEMBRE”};0);Z3))
La celda donde se aplican estás fórmulas deben estar en formato fecha.

En la fila correspondiendo de la columna AC, se aplicó una fórmula condicionada que nos indique si hemos introducido 31 días a un mes que tengan 30 o 29 días a un mes febrero que tenga 28,
Por ejemplo, introducimos el día 31 en la celda Z3 y el mes de junio en la celda AA3 al aplicar la siguiente fórmula condicionada:
=SI(O(O(ESBLANCO(Z3);ESBLANCO(AA3));ESTEXTO(Z3));””;SI(Y(AA3=”Febrero”;AE3=””);””&Anual& ” (febrero 28 días)”;SI.ERROR(SI(DIA(AE3)=DIA(Z3);””);” (“&AA3& ” tiene 30 días)”)))
Nos indica que el mes de junio tiene 30 días.
Si introducimos el día en la celda Z4 y el mes en la celda AA4 se aplica la misma fórmula, únicamente cambia el número de fila:
=SI(O(O(ESBLANCO(Z4);ESBLANCO(AA4));ESTEXTO(Z4));””;SI(Y(AA4=”Febrero”;AE4=””);””&Anual& ” (febrero 28 días)”;SI.ERROR(SI(DIA(AE4)=DIA(Z4);””);” (“&AA4& ” tiene 30 días)”)))
imagen ejemplo de la plantilla (clic para ampliar)

Si desea descargar la plantilla del calendario haga clic en el siguiente enlace:
Calendario celebraciones anuales

Hojas de Excel gratis

One Response so far.

  1. karla morales says:

    necesito infrmación para manejo de contabilidad