Excel Gratis

Plantillas de Excel gratis, sin contraseñas

Plantilla de calendario en hoja de Excel que muestra con distinto formato los días seleccionados, el cual nos puede servir de ayuda o referencia para visualizar los días del año por meses desde el año 1901 hasta el año 2200.
En la parte superior del calendario muestra los días de la semana de lunes a domingo y debajo muestra el día correspondiente al mes.
En el calendario se puede visualizar los días: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábados o domingos, así como rango de fechas o ciertas fechas con distinto formato.
Para visualizarlos sólo tenemos que seleccionar la Casilla correspondiente al día/s de la semana, fecha concreta o rango de fechas que indiquemos en las celdas correspondientes.
Los formatos de los días de la semana prevalecen sobre los demás en el caso de coincidir un día.
Por ejemplo: seleccionamos la casilla de domingo y al mismo tiempo el rango de fechas, si el rango de fechas coincide en domingo prevalece éste sobre el del rango de fechas.
Este orden se puede cambiar en formato condicional y ponerlo según el orden que deseemos que aparezcan.
Si deseamos cambiar el orden en la que están establecidos los formatos lo podemos hacer desprotegiendo la hoja de Excel (no tiene contraseña), una vez desprotegida nos posicionamos en una celda de cualquier día del calendario, por ejemplo, C5, Seleccionamos la Pestaña Inicio y hacemos clic en Formato Condicional>>Administración de reglas y con las flechas podemos subir o bajar la regla del orden establecido (hay que seleccionar la regla que debemos subir o bajar). También se pueden cambiar los formatos por otros.
Otros datos a modo de ejemplo:
En la celda AT15 hay la siguiente fórmula: =FECHA(Excelgratis_Año;5;15) si tenemos selecciona la casilla de Formato Control, la mostraría todos los años en el calendario con distinto formato, aunque cambiemos el año. El 5 se refiere al mes y 15 se refiere al día, el mes y el día lo podemos cambiar por el que deseemos, el resto quedaría igual en la formula ya que Excelgratis_Año (corresponde a la celda donde introducimos el año).
Al cambiar el año nos muestra también en la celda B4 si es año bisiesto
Podemos observar en la siguiente imagen al estar seleccionada la casilla de rangos de fechas y domingos (el formato de los domingos prevalece al rango de fecha en los días que coinciden).

Clic para Descargar calendario horizontal (cambio formato)

Hojas de Excel gratis