Excel Gratis

Plantillas de Excel gratis, sin contraseñas

Modelo de base de datos de coches gratis en en libro de Excel que podemos descargar en el enlace que se encuentra abajo de las imagenes para confección una base de datos de coches con las referencias o datos que desee introducir. Este libro contiene 2 hojas, una es donde se introducen todos los datos de los coches y la otra es para buscar el registro de cada coche según la referencia que hemos introducido.

Debemos tener en cuenta que en la hoja con el nombre listado solo es para localizar referencias de otra hoja (Base de datos). Todos los campos que aparecen en la hoja listad, si desea cambiar los nombres lo hace en la hoja con el nombre base de datos y se actualiza automáticamente.

La hoja listado para que no se borren las fórmulas está protegida, pero la contraseña está en blanco, por lo que si deseamos cambiar algunos datos solo la tenemos que desproteger sin introducir contraseña.
Otro dato a tener en cuenta es que la hoja donde introducimos los datos en el campo de referencia tenemos que introducir uno distinto en cada uno, ya que cada registro es independiente como puede ser la matrícula del coche u otro que no pueda ser igual uno a otro.

La imagen que se ve a continuación es de la hoja con el nombre listados (es sólo para introducir la referencia a buscar, por ejemplo la matrícula

imagen 1

La siguiente imagen es de la hoja base de datos (donde introducimos todos los datos de cada registro, también podemos cambiar los nombres de los campos por otros)
Imagen 2

clic para descargar gratis Base-datos-coches

clic para descargar gratis base datos-coches -2

Hojas de Excel gratis

13 Responses so far.

  1. Excel gratis says:

    Hola JAM,
    Tienes razón que es una hoja sencilla ya que las fórmulas empleadas como la siguiente: =SI(ESBLANCO($E$3);" ";SI.ERROR(BUSCARV($E$3;cliente;COINCIDIR('Base de datos'!$C$1;'Base de datos'!$1:$1;0);FALSO);" "))
    Únicamente busca el contenido existente en la celda E3 en la base de datos de la columna A de la hoja Base de datos y devuelve el contenido de la columna indicada en la fórmula.

    Lo que si te puedo decir que en grandes empresas, corporaciones, etc. o a nivel partircular se pueden trabajar con hojas sencillas o profesionales.

  2. JAM says:

    Que estúpidez, si vas a publicar algo, por favor que sea profesional esta hoja de cálculo la puede hacer un niño de kinder

  3. Excel gratis says:

    Hola Jorge, Si deseas trabajar con el libro de Excel es que primero en la base de datos introduzcas los datos que veas conveniente y después inserta en el libro una tabla dinámica y colocas los datos a tu gusto.

    Una vez que aprendas a manejar las tablas dinámicas verás como puedes obtener los resultados que desees.
    un saludo

  4. JORGE PELL says:

    mis consultas se deben a que estoy adaptando esta base de datos a mi necesidad, y quizás haya una que mucho más fácil se adapte a lo que quiero.
    el tema es que quiero tener un registro de las carreras de Fórmula 1, desde sus inicios hasta hoy, y hay muchos datos que se repiten (circuitos, pilotos, autos,etc) y no sé como ver esos datos repetidos.
    por eso mi consulta sobre “Mónaco” o cualquier otro nombre que aparezca repetido y con distintos datos
    muchas gracias

  5. JORGE PELL says:

    hola, nuevamente por aquí.

    es posible tener 2 o más filas con el mismo nombre en la columna A, por ejemplo: Mónaco y que al seleccionar dicho nombre aparezcan todas las filas que contienen Mónaco?

    muchas gracias

  6. JORGE PELL says:

    ok, ya está.

    muchas gracias

  7. Excel gratis says:

    Dependiendo de la versión de Excel,
    Pero por ejemplo en Excel 2010 , En el menú de Excel seleccionas Archivo en Opciones y en Opciones> Avanzadas seleccionas el apartado Mostrar opciones del libro > habilitas la casilla Mostrar barra de desplazamiento Horizontal.

  8. JORGE PELL says:

    de vuelta haciendo preguntas.

    como puedo hacer que aparezca la barra de desplazamiento? porque al agregar columnas se complica ir de una punta a la otra.

    gracias

  9. Excel gratis says:

    Hola Jorge, si descargar las hoja de datos-coche 2 verás como tiene más campos. En la hoja listados puedes comprobar como en la fórmula cambía la referencia de la columna solamente.

  10. JORGE PELL says:

    perfecto, muchas gracias.

    Aprovecho para hacer otra consulta, si en la solapa listado quiero agregar filas, =’Base de datos’!AA$1, AB$1, etc., copiando/pegando a la celda más abajo, no cambia automáticamente a AC$1,AD$1, etc. lo tengo que hacer manual, como puedo automatizar eso.

    gracias

  11. Excel gratis says:

    Hola Jorge, una forma sencilla es poner en el mismo dato varias veces los km. por ejemplo, Km1- Km.2- o por horas, las veces que desees.
    Ejemplo Campo9 poner Km-1, Campo10 Km-2 y asi en los demás campos de cada coche.

  12. JORGE PELL says:

    hola, he bajado la base de datos – coche la que me ha solucionado la necesidad que tenía para guardar mis datos.
    Tengo un inconveniente, que seguramente podrán solucionar y es que en cada “matrícula” necesito cargar varias veces el mismo dato, supongamos km. recorridos x día, para que cuando cargue esa matrícula sepa cuantos km. recorrió x día durante 7 dias.
    que debo hacer para eso, o quizás haya otra base de datos que ustedes me puedan recomendar y cumpla lo que necesito.

    muchas gracias, espero su respuesta.

  13. AILIN says:

    INCREIBLE!!!!! FELICITACIONES

You must be logged in to post a comment.