Excel Gratis

Plantillas de Excel gratis, sin contraseñas

Plantilla base de datos de pacientes en hoja de Excel que puede descargar gratuitamente. Es un libro sencillo de Excel que contiene 2 hojas, una es la ficha donde podemos visualizar de forma individual los datos de cada paciente que se han introducido en la base de datos y la otra hoja es donde se introducen los datos correspondientes a cada campo.  La hoja cuenta con los siguientes campos (que pueden ser modificados por otro nombre): Apellidos, Nombre, Dirección, C. Postal, Localidad, Provincia, F. Nacimiento, Sexo, nº S. Social, teléfono, Fecha de consulta, Fecha Alta, Diagnóstico, Tratamiento, Notas / Observaciones, si lo deseamos podemos añadir más campos.
En la hoja ficha al introducir en la celda F2 el nº de historia, Código, DNI o lo que proceda, nos mostrará automáticamente los datos del paciente que se han introducido previamente en la base de datos.
Todos los campos que aparecen en la hoja los podemos cambiar por otro nombre o añadir más campos en la base de datos. Si hemos puesto un campo a mayores en la hoja base de datos y queremos que aparezca en la hoja ficha, tendremos que indicar cuál es la columna de la fila 1 donde se encuentra, si es la columna R, aplicamos la siguiente fórmula: =’Base datos ‘!R1 (nos aparecería el nombre del campo de la columna R)
Para que nos muestre el dato del campo de la columna R del paciente que se ha indicado en la celda F2 hoja ficha, aplicamos en una celda vacía de la hoja ficha la siguiente fórmula:
=SI(ESBLANCO(BUSCARV($F$2;cliente;COINCIDIR('Base datos '!$R$1;'Base datos '!$1:$1;0);FALSO));"sin datos”; SI(ESBLANCO($F$2);""";BUSCARV($F$2;cliente;COINCIDIR('Base datos '!$R$1;'Base datos '!$1:$1;0);FALSO))

Si el dato del campo en vez de estar en la columna R (celda R1) está en la columna S (celda S1), cambiamos en la fórmula el indicativo de la columna y quedaría así: =SI(ESBLANCO(BUSCARV($F$2;cliente;COINCIDIR('Base datos '!$S$1;'Base datos '!$1:$1;0);FALSO));"sin datos”; SI(ESBLANCO($F$2);""";BUSCARV($F$2;cliente;COINCIDIR('Base datos '!$S$1;'Base datos '!$1:$1;0);FALSO))

En la hoja ficha si nos posicionamos en las celdas que contienen datos de los campos se pueden ver las fórmulas empleadas y nos puede servir de ayuda si deseamos introducir más datos en la hoja ficha.

Las fechas en la columna donde va el campo Fecha de alta, si ésta es inferior a la fecha de consulta aparecerá con otro formato (en este caso letra de color rojo), que podemos cambiar si lo deseamos seleccionando la Ficha Inicio -Formato condicional
Imagen de la hoja Ficha

Imagen con algunos de los campos de la hoja Base de datos

Nota: La plantilla se encuentra protegida para que no se borren las fórmulas (la contraseña está en blanco).
clic para descargar Base de datos pacientes

Hojas de Excel gratis

2 Responses so far.

  1. Jorge Mastropascua says:

    ya lo hice muchas gracias

  2. Jorge Mastropascua says:

    como realizo la descarga de la planilla