Excel Gratis

Plantillas de Excel gratis, sin contraseñas

Plantilla (2) en hoja de Excel que nos puede servir de ayuda o referencia para el control de movimientos de cuentas, anotaciones, etc.
En la anterior plantilla los datos correspondientes a las cantidades se introducen en una sola columna diferenciándose y se diferencia entre negativos (-) y positivos en cambio en esta plantilla se introducen las cantidades en 2 columnas una corresponde al (DEBE) y otra para el (HABER).
Por ello, al pegar los movimientos de las cantidades deben estar en 2 columnas diferentes y una vez en esta hoja podemos visualizar la suma tanto del HABER como del DEBE de diferentes formas.

Al copiar y pegar datos en esta hoja de deben corresponder cada uno al campo que procede: columna B, campo Fecha, empezando en la fila 4 (celda B4), columna C- campo (concepto/descripción), columna-D (campo DEBE), columna-E campo (HABER).
Por lo tanto, se pegan los datos sólo de 4 columnas B, C, D y E desde la fila 4. También podemos introducir los datos manualmente.
Antes de pegar los datos se debe comprobar si los formatos son reconocidos por Excel, principalmente la columna Fecha, ya que muchas veces no reconoce algunos formatos copiados (lo podemos comprobar en otra hoja vacía).

Para saber si un dato es reconocido por ejemplo cambiando el de las fechas, seleccionamos la columna donde se encuentran las fechas y ponemos otra forma de presentación de la fecha, si no lo cambia puede ser debido a que no reconoce el formato por diferentes motivos.
Como se indica en el anterior Post de la otra plantilla, en el caso de no reconocer el formato de fechas u otro por tener algún carácter especial, espacios en blanco u otro no reconocido, se pueden resolver algunos de estos problemas de la siguiente forma:
Seleccionamos las fechas que no cambia el formato, en el menú de Excel en la pestaña DATOS elegimos la opción “Texto en columnas” elegimos “Delimitados” siguiente y no seleccionamos ningún separador – clic en Siguiente y en formato de la columna seleccionamos Fecha DAM

En la plantilla la cantidad que se pone en la columna D (DEBE), indicará cargo, si la cantidad se pone en la columna E (HABER), indicará Abono. Una vez introducidos los datos por fechas podemos obtener la suma de los mismos.

En la siguiente imagen podemos observar cómo muestra los meses del año 2016 lo que se ha cobrado en concepto de nómina, así como los movimientos del DEBE y HABER de ese año, teniendo en cuenta que el primer movimiento es el mes de junio de ese año.

Imagen ejemplo de esta plantilla que podemos descargar haciendo clic en el enlace que se encuentra a continuación de la misma.

Descargar Plantilla suma DEBE-HABER por meses y conceptos

Hoja de Ingresos y gastos, Hojas de Excel gratis

2 Responses so far.

  1. Excel gratis says:

    Hola, en la parte inferior de la página hay un enlace que pone: Descargar Plantilla suma DEBE-HABER por meses y conceptos
    haces clic en ese enlace

  2. hernan says:

    requiero pagina