Excel Gratis

Plantillas de Excel gratis, sin contraseñas

Libro sencillo de Excel que contiene una macro, que nos puede servir de ayuda o referencia para guardar los datos de facturas, albaranes, etc. y posteriormente visualizarlas.

El libro consta de 3 hojas con los nombres Factura, Base de datos y Visualizar, la primera es donde se introducen los datos correspondiente para crear una factura, albarán o lo que proceda, cubiertos los datos correspondientes en las celdas correspondientes, Pulsamos con el ratón en el cuadro que contiene el texto GUARDAR, los datos introducidos los guarda en la hoja Base de datos (si seleccionamos esta hoja podemos comprobar cómo ha sido guardado).

Cada fila contiene todos los datos que se han introducido en la hoja.   Si lo deseamos podemos eliminar las filas guardadas o datos independientes.  Cada vez que creamos una referencia nueva será guardada en la parte superior de la hoja.

En la otra hoja con el nombre Visualizar podemos ver los datos de cada factura, Albarán, etc. de forma individual con sólo introducir la referencia.

Las hojas están protegidas para que no se borren las fórmulas (la contraseña está en blanco)

Si desea cambiar el formato debe tener en cuenta que las celdas que tienen fórmulas devuelven el contenido  que se encuentra en la base de datos según la referencia que se indique en la celda E3.

Al ponernos encima de las celdas que contienen fórmulas podrá comprobar que lo único que cambia en las distintas celdas es el indicativo de la columna que se refiere a hoja de la Base de dato

Ejemplo:

En la hoja Visualizar la fórmula siguiente que se encuentra en la celda D9,  nos devuelve el Nombre o Razón Social del cliente de la referencia que se indica en la celda  $E$3

=SI.ERROR(SI(ESBLANCO(BUSCARV($E$3;cliente;COINCIDIR(‘Base de datos’!B2;’Base de datos’!$2:$2;0);FALSO));” “;BUSCARV($E$3;cliente;COINCIDIR(‘Base de datos’!B2;’Base de datos’!$2:$2;0);FALSO));” “)

En la celda D10, nos devuelve la Dirección del cliente según de la referencia que se indica en la celda $E$3

=SI.ERROR(SI(ESBLANCO(BUSCARV($E$3;cliente;COINCIDIR(‘Base de datos’!C2;’Base de datos’!$2:$2;0);FALSO));” “;BUSCARV($E$3;cliente;COINCIDIR(‘Base de datos’!C2;’Base de datos’!$2:$2;0);FALSO));” “)

Lo único que cambia entre la fórmula de la celda D9 y la celda D10, es el indicativo que hace referencia a la columna una es B y otra es C como se indica a continuación, el resto de la fórmula es lo mismo.

(‘Base de datos’!B2;’Base de datos’!$2:$2;0),

(‘Base de datos’!C2;’Base de datos’!$2:$2;0)

Imagen de la hoja factura clic para ampliar (que es donde se introducen los datos)

imagen-factura

La siguiente imagen es de la hoja visualizar (al introducir la referencia si la hoja base de datos tiene alguna referencia creada, nos devuelve los datos correspondientes del cliente en cada celda)

hoja-visualizar

La hoja de la base de datos guarda en cada fila los datos de cada cliente. Si observa algún error o mal funcionamiento, no dude en dejar su comentario,

Si desea descargar el libro de excel haga clic en el siguiente enlace:

Clic para descargar plantilla-con-macro-facturas-albaranes-etc

Modelo Factura

6 Responses so far.

  1. jose says:

    Gracias.

  2. Excel gratis says:

    Hola José, Los datos del cliente, así como los datos de la factura los guarda en cada fila de la hoja Base de datos, si queremos ver estos datos se selecciona la hoja visualizar sólo tenemos que introducir la código/referencia de cada cliente. (no guarda los datos de la empresa ni se borran en la hoja factura).
    En la hoja base de datos podemos borrar si lo deseamos algún cliente.

  3. JOSE says:

    Mis conocimientos no son muy grandes, creo la lista, pero se borran tanto los clientes como mis datos
    Un saludo

  4. JOSE says:

    Buenos días.
    No guarda los datos puestos de nuestra empresa al tratar de hacer una nueva factura

  5. Excel gratis says:

    Los datos de los clientes los guarda en la hoja base de datos, si desproteges esa hoja, puedes hacer una lista desplegable

  6. jose says:

    Gracias por el diseño
    Se podría hacer una lista desplegable con todos los clientes
    al guardar la factura se borran nuestros datos

    Un saludo