Excel Gratis

Plantillas de Excel totalmente gratis, sin contraseñas

En esta página puede encontrar debajo de la siguiente imagen que muestra una imagen de la hoja de excel de los números romanos, aunque se ve la primera parte se encuentran hasta el 3999.  Como muestra la imagen también puede introducir un numero y automáticamente lo convierte en número romano.  Debe tener en cuenta que la hoja se encuentra sin ninguna contraseña, por lo que si hace alguna modificación no puede dar un resultado exacto.
Para realizar la conversión en la hoja de excel se emplea la función NUMERO.ROMANO y la referencia de la celda que deseamos que pase a número romano.  Ejemplo, si en la celda A5 se escribe 555 y en otra celda ponemos la fórmula =NUMERO.ROMANO(A5) nos devolvería el resultado en número romanos DLV y así para cualquier otro número. Debemos tener en cuenta que los  números romanos está representando por 7 letras en mayúsculas o símbolo, para cualquier cantidad que deseemos poner.
Debemos tener también presente que las las letras con menor valor a la izquierda de otra mayor resta y por el contrario a la derecha suman. La hoja de excel que se muestra de ejemplo el máximo número que indica es hasta el 3999,a partir de este número hay que poner una línea horizontal por encima de la letra que lo multiplica por 1000, si ponemos 2 líneas sería la multiplicación X 1000.000. Ejemplo: X=10, con una línea por encima sería 10.000 y con 2 líneas 10.000.000 (vamos aumentando 3 ceros a la derecha por cada línea por encima)

Todos números romanos en Pdf

Hoja de Excel números romanos

Hojas de Excel gratis

One Response so far.

  1. Karen says:

    Me gustó, me parece interesante y util.