Excel Gratis

Plantillas de Excel gratis, sin contraseñas

Plantilla estupenda en libro de excel que nos puede servir de ayuda para crear de una forma sencilla bases de datos con diferentes tipos de datos en la que podemos incluir imágenes de distinto tipo, hay que poner los nombres de los campos con los datos e imágenes deseadas. Hasta 78 campos podemos introducir incluyendo el campo de la referencia e imagen (campso hasta la columna BZ, aunque se pude ampliar).

En la hoja con el nombre Base de datos en la columna A no debemos introducir duplicados y en la columna B corresponde a las celdas para las imágenes.

El administrador contiene nombres con fórmulas que devuelve el dato correspondiente a la fila y columna que deseemos.

Ejemplo: Tenemos una Base de datos diferentes registros (en la columna C celda C1), tenemos el campo Nombre y deseamos que nos devuelva en una celda vacía el contenido que hay en dicha columna y la fila que corresponde a la referencia del dato que se encuentra en la celda F2 de la hoja ficha, en una celda vacía de la hoja Ficha u otra hoja escribimos el siguiente nombre:
=Columna_C (este nombre contiene la fórmula)
Si deseamos que nos devuelva el dato de la columna D  escribiemos = Columna_D y así hasta la columna BZ,

Otro ejemplo, estamos en la hoja Ficha y en la celda F2 se encuentra el siguiente número 2018, si escribimos en una celda vacía =Columna_F (buscaría en en la columna A de la hoja Base de datos 2018 y devolvería el contenido de la columna F que corresponde con la fila donde se encuentra el mismo dato en este caso  2018.

Si escribimos en una celda vacía =Columna_M lo mismo que lo anterior delvoría en este caso el dato correspondiente a la columna M y así para para que devuelva el dato de la columna que deseemos y así hasta la columna BZ.

Por lo tanto, sólo tiene que escribir en la hoja ficha =Columna_ (y la columna donde se encuentra el dato que deseemos que nos devuelva)

No borre en la hoja ficha la celda donde se encuentra la imagen ni la referencia.

Imagen ejemplo de la hoja ficha clic para ampliar
ejemplo-hoja-ficha

Para descargar la hoja de excel en el siguiente enlace : Clic para descargar plantilla

Modelo base datos

4 Responses so far.

  1. Excel gratis says:

    Hola Evelyn, al descargar la base de datos tendrías que cambiar los nombres de los campos así como las imágenes y crear la base de datos de empleados con los campos que deseas.

  2. evelyn leon says:

    por favor deseo un modelo de base de datos para empleados

  3. Excel gratis says:

    Comprueba la /plantilla-simple-util-para-suma-cantidades-por-fechas/
    que te puede servir de ayuda o referencia, ya que suma las cantidades de entradas y salidas por fecha y otras condiciones.

  4. Marlene de Murillo says:

    solicita ayuda para llevar un inventario de entrada y salida de material de limpieza, algo sencillo y practico que me indique lo que tengo en existencia.
    gracias