Excel Gratis

Plantillas de Excel gratis, sin contraseñas

Plantilla simple en Excel que nos puede servir de ayuda o referencia en el caso de que estemos indecisos entre comprar o alquiler de vivienda.

Por lo general comprar una vivienda es adquirir un bien que con el paso del tiempo se suele revalorizar, aunque hay que hacer un gran esfuerzo económico. De alquiler no hay que hacer este esfuerzo económico y si tenemos trabajos temporales nos podemos mover de un lugar a otro sin anclarnos en el mismo lugar.

En la plantilla tenemos que introducir lo que se paga de alquiler y restar los gastos (que no pagamos de alquiler) y que van asociados al ser propietario de una vivienda (mensualmente o parte proporcional si es anual). En caso de préstamo se incluyen sólo los intereses.

Como muestra la imagen que se encuentra más abajo lo único que tenemos que hacer es introducir los datos que corresponden a cada concepto (celdas fondo blanco).
Por otra parte, es importante la ubicación de la vivienda, ya que si nos desplazamos en automóvil y el recorrido es superior supone un gasto adicional, además puede conllevar pérdidas de tiempo en el desplazamiento (perdiendo 30 minutos diarios en un mes hemos perdido 11 horas si trabajamos 22 días) y 121 horas al año en 11 meses, ¿Cuándo vale este tiempo para ti?

Como gastos de automóvil se incluye principalmente los que afectan al kilometraje, ya que por lo general a mayor recorrido más gasto, como puede ser: carburante, neumáticos, coste de mantenimiento y reparación. Por ello, debemos introducir los kilómetros que se hacen diariamente, días que los hacemos al mes, precio del carburante, consumo cada 100 km, precio y duración aproximada de 4 neumáticos.
El coste aproximado por kilómetro en mantenimiento y reparaciones (sin incluir los neumáticos), va depender del automóvil y años que tenga (puede rondar entre 0,022 y 0,050 km.). Si recorremos 15000 km al año ponemos un coste de 0,025 de gasto anual serían 375€.

Por lo tanto, al comprar vivienda debemos hacer números y no dejarse llevar por los sentimientos, la revalorización de la vivienda con el paso de los años va depender de la zona donde se compre.

Imagen de la plantilla que puede descargar en el enlace que se encuentra a continuación de la misma (la hoja está protegida para que no se borren las fórmulas, sid esea desprotegerla no tiene contraseña, está en blanco).

Clic en este enlace para descargar Plantilla comprar o alquilar

Hojas de Excel gratis