Excel Gratis

Plantillas de Excel gratis, sin contraseñas

Plantilla de calendario del año 2017 con los días festivos a nivel nacional que puede servir de ayuda o referencia para confeccionar calendarios de cualquier año desde el año 1901 hasta el año 2200, únicamente tenemos que cambiar el año en la parte superior del calendario (donde indica el AÑO).

En la parte derecha del calendario podemos indicar los días que deseamos que cambie el formato en el calendario (relleno de color rojo),  como se observa en la imagen. ).

Si ponemos una fecha que coincide en domingo no cambiaría el formato, prevalece el de domingo.  Si deseamos cambiar el orden lo podemos hacer en Formato condicional en administración de reglas y cambiar el orden.

En la columna AA, desde la celda AA3 hasta la celda AA366 es donde indicamos las fechas que deseamos que tengan otro formato en el calendario. El rango indicado se puede ampliar insertando celdas o modificarlo en administración de fórmulas.

Por ejemplo en la celda AA15, ponemos la siguiente fecha 25/07/2017, si el calendario está en el año 2017, este día cambiaría el formato en el calendario en el caso de no ser domingo.  Si deseamos que aparezca el 25 de julio de cualquier año aplicamos la siguiente fórmula: =FECHA(年;7;25), Sintaxis: FECHA(año;mes;día)   年 se refiere al año, En el administrador de fórmulas se puede cambiar por otro nombre.

Y así para cualquier otra fecha que se mantenga fija todos los años  con introducir el mes y el año, aunque cambiemos el año en el calendario aparecería todos los años.

Otro ejemplo, aunque cambiemos el año en el calendario y deseamos que nos cambie el formato todos los años el 15 de agosto aplicaríamos en una celda de la columna AA dentro del rango indicado más arriba la siguiente fórmula:  =FECHA(年;8;15)

También podemos poner fórmulas condicionadas, para que no aparezcan los días en caso de ser domingo, por ejemplo si el día 1 de enero es domingo aparezca con espacios en blanco en caso contrario aparezca la fecha.
=SI(DIASEM(FECHA(年;1;1))=1;"  ";FECHA(年;1;1))

Únicamente para el año 2007 aplicamos la siguiente fórmula: =SI(DIASEM(FECHA(2017;1;1))=1;”  “;FECHA(2017;1;1))

Si fuera para el año 2018 aplicaríamos la siguiente fórmula
=SI(DIASEM(FECHA(2018;1;1))=1;"  ";FECHA(2018;1;1))
 
El tamaño del calendario está para imprimir los meses folio tamaño A4,
El calendario está protegido con contraseña para que no se borren las fórmulas (la contraseña está vacía)
Si deseamos cambiar el formato de los domingos u los días indicamos lo podemos hacer en Formato condicional –  administrador de reglas.
De este forma podemos rear los calendarios con los formatos y tamaños deseados, teniendo cuidado no borrar las fórmulas aplicadas.  En el caso de equivocarse podría descargar nuevamente el calendario.

Imagen del calendario ejemplo que puede descargar en el enlace que se encuentra a continuación de la siguiente imagen
 

Haga clic en este enlace si desea descargar el Calendario anual

Plantilla calendario