Excel Gratis

Plantillas de Excel gratis, sin contraseñas

Plantilla de Excel que puede servir de ayuda o referencia para crear bases de datos de árboles, flores, etc. únicamente hay que cambiar el nombre de los campos que se encuentran en la hoja con el nombre base de datos. No debe insertar ni eliminar columnas, ya que las columnas contienen fórmulas y hacen referencia a las columnas existentes.
Debemos tener en cuenta al escribir los nombres en la columna A, no debemos poner escribir duplicados, por ejemplo deseamos poner 2 árboles con el nombre limonero, podemos poner Limonero_1 y Limonero_2, ya que en la hoja ficha localiza los registros independientemente y visualiza sus datos.
En esta hoja ficha podemos ampliar los datos que aparecen actualmente, para ampliar los campos tenemos que hacer en la celda referencia a la columna donde se encuentra el dato en la hoja Base de datos.
Si escribimos en una celda vacía =Columna_F, nos devolvería el dato correspondiente a la columna F de la hoja Base de datos, que corresponde al nombre seleccionado en la hoja ficha. Si está en la columna M =Columna_M nos devolvería datos que se encuentran en los campos correspondientes de la hoja base de datos hasta la columna BZ, podemos ampliar a más columnas, tendríamos que poner la fórmula correspondiente a dicha columna.
En el administrador de nombres de fórmulas si deseamos ampliar a más columnas, por ejemplo para crear la fórmula en la columna CA, aplicamos la siguiente fórmula en el administrador de fórmulas:
=SI(ESBLANCO(Ficha!$F$2);" ";SI.ERROR(BUSCARV(Ficha!$F$2;Listado_Fichas;COINCIDIR('Base de datos'!$CA$1;'Base de datos'!$1:$1;0);FALSO);" "))
Y ponemos como nombre =Columna_CA
Para la columna CB, aplicamos la siguiente fórmula
=SI(ESBLANCO(Ficha!$F$2);" ";SI.ERROR(BUSCARV(Ficha!$F$2;Listado_Fichas;COINCIDIR('Base de datos'!$CB$1;'Base de datos'!$1:$1;0);FALSO);" "))
el nombre que contiene la fórmula es Columna_CB, entonces en la celda tendríamos que poner =Columna_CB
Debe tener en cuenta si va cambiar el nombre de los campos poner el formato correcto, texto, numérico, fecha, etc.
Imagen como se pueden visualizar los registros una vez introducidos en la base de datos (clic en la imagen para ampliar)

imagen-de-naranjo


Descargar Base de datos árboles

Hojas de Excel gratis

3 Responses so far.

  1. Excel gratis says:

    Haz clic en el enlace Descargar Base de datos árbolesque que se encuentra debajo de la imagen

  2. Mariantonia says:

    Necesito plantilla. Gracias

  3. Abigail says:

    necesito plantilla